La productora de Disney anuncia que posiblemente habrá un nuevo capítulo de la saga Star Wars para 2015, el Episodio VII; y que seguirá estrenando nuevos filmes de la siguiente trilogía, en años alternos, hasta 2019. Además, intercalará entremedias de estos estrenos, dos películas independientes basadas en personajes concretos del universo de Star Wars. Quienes serán estos personajes no lo sabemos: ¿Boba Fett? ¿Han Solo? ¿¡Yoda!?
Desde que Disney compró LucasFilm, la productora de George Lucas, en octubre de 2012, se ha especulado mucho con el regreso a las pantallas de una de la space operas más importantes dentro del cine de ciencia ficción. Ahora parece que Disney tiene claro su deseo de filmar una nueva trilogía, presumiblemente continuando la historia desde donde se quedó en El Retorno del Jedi (1983). Además, parece también clara la voluntad de contar con J. J. Abrams para dirigir el Episodio VII. De ser así, espero que no le de por anular toda la saga para recomponer a conveniencia la historia, como ya hizo con Star Trek, para horror de muchos y gusto de tantos otros. Habrá que ver si se cuenta finalmente con los actores originales, como
pueden ser Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, o bien realizar
una labor de casting que satisfaga a los fans.
La primera trilogía que se estreno en 1977, fue en realidad la segunda cronológicamente dentro del historia de la saga. Contaba con las películas La Guerra de los Galaxias (1977), El Imperio Contrataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983). Desde 1999 se empezó a estrenar otra trilogía que correspondía a la primera parte de la saga, a modo de precuela. Se conocieron como Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999), seguida de Episodio II: El Ataque de los Clones (2002), y finalizando con el Episodio III: La Venganza de los Sith, que se estrenó en 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario