Albricias, interesados lectores de lo friki y todo aquello que se salga de la normalidad.
Puede que no logren creerlo, pero es real, está ocurriendo y alguien se ha planteado llevar a cabo esta paranoia. La vesania llega para quedarse en el mundo del cine alternativo y de bajo presupuesto, sobre todo, si viene de Alemania. Ahondando en esa cinematografía friki, encontramos títulos como 'Sharknado' (2013), del que hace poco se habló aquí, con sus tiburones voladores movidos por la fuerza de los tornados; películas sobre nazis esquizoides que vuelven de la tumba como muertos vivientes, en 'Zombis nazis (Dead Snow)' (2009), o barrabasadas completamente desconcertantes como 'Iron Sky' (2012), con sus nazis revividos y a la conquista del espacio exterior. Recogiendo las ideas principales de estos títulos, ¿qué ocurriría si mezclásemos el clamoroso éxito alcanzado por la película 'Sharknado' y sus variadas secuelas, con una trama "conspiranoica" nazi y, además, le añadimos el elemento zombie, necesario para rematar a la persona más ingenua? Pues que obtenemos la película 'Sky Sharks' (2017), tiburones zombies voladores tripulados por soldados nazis. ¿Siguen conmigo? ¿Aun conservan algo de cordura? Seguramente hayan perdido unos cuantos millones de neuronas con esta información; ya lo siento, pero eso no es óbice para perderse ningún detalle de esta macarra producción.
Tiburones zombies voladores destruyendo aviones civiles. |
La película es un batiburrillo con los elementos antes mencionados, centrada en una alocada premisa y en una no menos alucinante puesta en escena, que quiere superar a 'Sharknado', tanto en locura como en parodia y efectos estrafalarios de puro imposibles. Una sinopsis inicial podría ser la que sigue. Una expedición de geólogos descubre unas instalaciones abandonadas, en donde los nazis realizaron toda clase de extraños experimentos. Buscaban crear el arma definitiva para sus malévolos planes de conquista mundial, durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un ejército mortal de tiburones zombies voladores manipulados genéticamente, a los que acompañaban unos superhombres como tribulación. Son despertados por accidente por el grupo expedicionario y será entonces cuando comiencen su tarea de conquista y destrucción de todo aquello que surque los cielos. Un comando de élite, llamado “Dead Flesh Four” y compuesto por soldados estadounidenses fallecidos en Vietnam, intentará detenerlos para evitar el fin de la humanidad.
Se han quedado "picuetos", ¿verdad? Pero basta de comentarios, esta insensatez no se asimila bien si no se ven las imágenes, así que aquí les dejo el tráiler de esta singular y estrambótica película, fruto de la más perturbada de las mentes.
Espero que la información haya sido de su interés y nos vemos en siguientes artículos. Conserven la cordura, mientras puedan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario