domingo, 22 de marzo de 2009

El regreso de unos de los grandes directores de Hollywood

Avatar, la nueva película de James Cameron verá la luz en diciembre


Vuelve a la pantalla grande uno de los directores norteamericanos más queridos y rentables de la industria de Hollywood. Su nuevo proyecto, combina novísimas tecnologías y está pensado para llegar a todo el público. Una película comercial pero también experimental, que busca dejar al espectador impresionado.

El afamado director de Titanic (en ingles), película que ganó once oscar de la academia de Hollywood (en ingles), vuelve para deslumbrar a todos los públicos con su nueva película Avatar (en ingles) que revolucionará el concepto del cine y obligará a las salas a convertirse totalmente al 3D. Su estreno está previsto para el 18 de diciembre de 2009 y será uno de los más esperados del año.

Todo lo que toca James Cameron (en ingles) se convierte en oro, y es que su fama le precede, películas como Terminator (en ingles), Abyss (en ingles), Terminator 2: El Día del Juicio Final (en ingles), Alien´s (en ingles) o Mentiras Arriesgadas (en ingles); han sido todas ellas grandes estrenos con una muy suculenta recaudación.

Doce años han pasado hasta que Cameron ha decidido volver a la pantalla grande. En este tiempo se ha dedicado, junto con otros realizadores, a filmar documentales tales como: Ghost of the Abyss (en ingles) para IMAX, en donde se sumerge para relatar los secretos del Titanic. Aliens of the Deep (en ingles) es otro de los proyectos que llevó a cabo, esta vez junto con la NASA, para especular sobre vida marina extraterrestre en otros planetas.


Además la película tiene visos de convertirse en la cinta más cada de la historia del cine con un gasto de más de 300 millones de dólares. Y si tenemos en cuenta que ha este presupuesto habrá que añadir los gastos de promoción y marketing, ya que de momento Avatar no tiene ni trailer, es evidente que el costo final la convertirá en la cinta más cara de la historia superando a Piratas del Caribe: En el fin del mundo (en ingles) en donde se invirtieron 300 millones de dólares, Superman returns: El regreso (en ingles) con un presupuesto de 270 millones de dólares y Spider-Man 3 (en ingles) con 258 millones de dólares.

De todas formas, y a la espera de que la taquilla responda, el entusiasmo en el mundo del cine por Avatar es tremendo. De hecho el mismísimo Steven Spielberg (en ingles) se ha apresurado a comentar que será "el filme de imágenes reales rodado en 3D más grande de todos los tiempos" con una calidad tal que no permite distinguir qué está generado por ordenador y qué es realidad.

Avatar ha sido escrita por el propio Cameron, a partir de una idea que lleva en su cabeza desde hace casi una década, pero que hasta ahora no era posible realizar, ya que la tecnología no podía ofrecer lo que el realizador deseaba ver en pantalla. Para esta película, se usará una mezcla de acción real con fotografía 3D basada en técnicas de captura de movimiento y un sistema virtual de cámara en tiempo real.
James Cameron Avatar concepts (video: 0:32)

El reparto aglutina caras nuevas con conocidas, encabezado por Sam Worthington (en ingles) que trabaja como secundario en Terminator Salvation (en ingles) y se prevé que trabaje como protagonista en el remarke de Furia de Titanes (en ingles). Le sigue Zoe Saldana (en ingles) a la que vimos en La Terminal (en ingles) y en mayo podremos verla como la nueva Uhura en versión de Star Trek (en ingles) de J. J. Abrams (en ingles). Por otro lado Sigourney Weaver (en ingles), que encarnaba a la Teniente Ripley en la saga de Aliens (en ingles), y Michelle Rodriguez (en inlges), que trabajó en Fast and the Furious (en ingles) y en la serie de televisión Lost (en ingles), completarán el reparto de la película.

La historia de Avatar gira en torno a un ex-marine parapléjico en un mundo superpoblado que recibe la oportunidad de su vida, tras la muerte de su hermano gemelo: trabajar en el planeta Pandora, donde los recursos naturales son tan importantes como establecer contacto con los Na’vi, la civilización local.

1 comentario:

  1. El 3D es el futuro del cine, esperemos que Cameron aproveche bien esto y la gran expectación que ha conseguido crear. Yo, desde luego, no me la perderé

    Pilar

    ResponderEliminar